Cairo Dock 2.0 instalación en Ubuntu

Ir abajo

Cairo Dock 2.0 instalación en Ubuntu

Mensaje por jesuhino el Vie Mayo 22, 2009 10:03 am

Para instalar Cairo dock nos dirigemos a esta página y descargaremos 2 paquetes: 1 que es el dock en sí y otro que son los plugins o extensiones necesarias para complementar tu dock. Descarga la última versión disponible, y descarga los .DEB, para que sea más sencillo instalarlo.

Una vez descargado, instala ambos paquetes. Y podrás acceder a ellos desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema:



La nueva versión de Cairo Dock posee 2 modos: 1 llamado no OpenGL, ideal para los que no tienen aceleración gráfica o no desean ocupar Compiz. Y el otro, que es el con OpenGL. Ambos modos podrán ser seleccionados desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema.

Llama la atención que, aparte del dock, aparecenn otras miniaplicaciones adheridas al escritorio:

* 1 reloj
* 1 monitor de memoria RAM
* 1 monitor de CPU

El dock se mueve más suavemente y aparece un pingüino que se mueve constantemente y hace de todo (lee, excaba, se desliza, etc.).

Las propiedades del dock de esta version, ha mejorado considerablemente, si quieres verlo , haz click con el botón derecho y busca Cairo Dock/Configure:



El menú actual es muy parecido al de compiz fusion. Lo que hace que la búsqueda de un plugin sea a momentos engorrosa y complicada.

Pero lo que se destaca es que los plugins y temas son mucho más que sus versiones anteriores. Además, cada tema tiene sus propios iconos y efectos, que puedes cambiar y revisar desde Cairo dock/Manage Themes.

Cuando seleccionas un nuevo tema, y hacen click en Aplicar, se descargará desde la página principal el nuevo tema. Además, podemos configurarlo para que descargue su propia apariencia y lanzadores. Ojo, si tienes una configurarción ya lista, asegúrate de guardarla en la Pestaña Save.

La cantidad de plugins impresiona y marea a simple vista, por lo que te aconsejo que los vayas probando, aunque particularmente el que mas me ha gustado es, Shorcuts ( el plugin de la captura ), que te muestra tus marcadores y unidades de disco. Ideal si eres flojo y no quieres abrir nautilus.

Tambien existen otros plugin que te indican el tiempo de tu ciudad, o te muestran el album que escuchas en tu reproductor, en fin lo mejor es probarlo y seguramente quedes muy satisfecho con esta nueva version.

fuente: http://glatelier.wordpress.com
avatar
jesuhino
Administrador

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://jesuhino.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.